#

Psicoterapia Online

Según la Asociación Americana de Psicología (APA): "La psicoterapia es un tratamiento de colaboración basado en la relación entre una persona y el psicólogo". De acuerdo con la APA, "la base fundamental de una relación terapéutica es el diálogo, el cual proporciona un ambiente de apoyo mútuo entre el especialista y su paciente. En otras palabras, Usted y el psicólogo trabajarán juntos para identificar los patrones de pensamiento y comportamiento que le impiden sentirse bien".

Aunque obvio, conviene destacar que no existe exploración física en esta relación terapeútica en la que el analista escucha y escudriña la historia personal de quien necesita atención, en la comprensión de su legítima pero compleja conducta.

Además, aunque el espacio físico es importante para efectuar una sesión terapéutica, se pueden lograr las condiciones ambientales más idóneas posibles que conjuntamente con la experticia del profesional de la salud mental en el abordaje profesional de las historias personales que el paciente desea tratar pueden lograr el apoyo terapéutico necesario.

En este instante, a cualquier hora y en cualquier parte del mundo, millones de individuos están compartiendo sus ideas, sentimientos y aficiones a través de la red. De acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), dependiente de las Naciones Unidas, unos 3 mil millones de usuarios están conectados ahora mismo a la red de redes. 

Las plataformas permiten la interacción por videoconferencia (audio y video en tiempo real) están al alcance de la humanidad para facilitar y economizar su comunicación, la relación médico-psicoterapeuta-paciente. Por eso, ahora mismo, es posible realizar una terapia psicológica de calidad desde tu casa a través de internet o desde un teléfono celular (Smartphone) de manera confidencial.