#

FAQs - Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las ventajas de la consulta en línea?

 

  • Asistencia terapéutica donde esté. Usted podrá ser atendido desde la comodidad de su casa u oficina ó en cuaquier ciudad del país del mundo donde se encuentre.
  • Podrá tener acceso a su consulta en todas aquellas circunstancias en las cuales se le dificulta por una u otra razón, acudir a una consulta presencial como es es caso de personas con alguna discapacidad física, enfermedad que amerite reposo, sus cuidadores, miedo para salir de su casa o personas que por su ocupación tienen dificultad de tiempo para desplazarse al consultorio.
  • Contacto terapéutico más frecuente y flexible ya que puede combinar el uso del chat con la video conferencia.
  • Algunas de las personas se sienten más cómodos y libres para expresar sus sentimientos, tras la pantalla de un computador o del teléfono inteligente, ya que cara a cara, dependiendo del paciente, tiende a inhibirlo más.
  • La asistencia terapéutica On Line es mucho más económica que la presencial. Usted ahorra tiempo al no tener que desplazarse de un lugar a otro.
  • Usted podrá acceder a consulta desde cualquier dispositivo tal como:computadora de escritorio, portátil, teléfono inteligente o una tableta.
  • Menos riesgos para sus bienes y seguridad personal al no tener que exponerse a la inseguridad urbana(aplica para algunos países).
  • Ahorro de dinero en el pago del transporte público y/o en el pago de gasolina de su vehiculo particular. 
¿La Sesión On-Line es tán efectiva como la consulta presencial?

Absolutamente sí, Dependiendo de su apertura para hablar del sí mismo en persona, la asistencia en línea podría desinhibirlo más para conversar con su terapeuta a través de una consulta de audio y/o vídeo conferencia.
¿Debo cambiar la terapia presencial por una electrónica?
No se trata de presncindir de un tipo de consulta en función de otra, sino de aprovechar las ventajas del medio digital para acceder a una asistencia terapéutica tan efectiva como la consulta en persona, pero que ofrece beneficios adicionales como el ahorro de tiempo y dinero, así como más flexibilidad para tener una cita con el especialista.
¿Está garantizada la confidencialidad de mi testimonio como paciente al utilizar un medio digital?
Absolutamente sí. Al igual que en la consulta presencial, la privacidad de todo aquello que dice el paciente durante una sesión electrónica, está garantizada.  No sólo por los principios éticos que rigen el ejercicio de la medicina y la psicología, sino por la seguridad de nuestra plataforma de atención en línea. Del otro lado del computador o del teléfono inteligente, el terapeuta siempre estará ubicado en su propio consultorio, espacio u oficina privada.
Adicionalmente, todos los especialistas de www.tuconsultaonline.net  utilizan audífonos como una herramienta de trabajo, lo que garantiza que todo lo que usted dice es exclusivamente escuchado por el  especialista.
¿Necesito algún programa especial en mi computadora para tener una consulta On-Line?
Para conectarse con su especialista de confianza a través de una videoconferencia digital sólo necesita internet de alta velocidad (256-512 kb/s) y tener instalado (o instalar) alguno de los softwares gratuitos de video conferencia en la red tales como Skype, Google Hangouts o Freehand, entre otros.  
De cualquier manera si tiene alguna duda al respecto, gustosamente podemos tener una entrevista gratuita de prueba previa la consulta, para conocernos, proporcionarle la información que necesita y probar si la tecnología de la cual dispone puede funcionar adecuadamente para una consulta On Line.
¿Cómo y cuando puede pagar su consulta On-Line?
El pago se realiza por adelentado previo a la sesión de consulta y puede hacerlo vía trasnferencia electrónica, depósito bancario o PayPal, tanto para una consulta electrónica como para asistir personalmente con uno de nuestros especialistas. Así, usted podrá cancelar sus consultas de manera segura sin tener que ir a un cajero automático (ATM) para retirar y cargar efectivo.
Adicionalmente www.tuconsultaonline.net cuenta con mercadopago para su mayor comodidad, permitiendole elegir realizar sus pagos con la tarjeta de crédito de su preferencia.

Debes estar registrado para comentar en este sitio, Register o Log in!

Comentarios